La salud dentalde los pequeños es fundamental para que durante su crecimiento y desarrollo se evite la aparición de complicaciones dentales, enfermedades digestivas y problemas de autoestima.

Por ello, como papás debemos aprender a elegir la pasta dental adecuada, es importante saber hay dos tipos de pastas para niños, las pastas fluoradas y las no fluoradas.

¿Cuáles son las diferencias? Las pastas fluoradas cuentan con cierta cantidad de flúor en partes por millón o ppm, es importante que sepas que el flúor es crucial para prevenir la aparición de caries. Y las pastas no fluoradas, como su nombre lo indica, no tiene este compuesto.

Tipo de pasta según su edad

Primer año de vida
En esta etapa solo deberás limpiar los dientes con un gasa húmeda o con un cepillo en forma de dedal, sin pasta.

De 1 a 3 años
A esta edad, se recomienda que la pasta dental sea no fluorada, sin embargo, si deseas utilizar con flúor, solo debes checar que tenga menos de 1000 ppm. La cantidad debe ser menor a un grano de arroz.

A partir de los 3 años
La pasta dental en esta etapa debe ser de 1000 a 1450 ppm de flúor. La cantidad debe ser entre un grano de arroz y guisante.

6 años en adelante
Los niños a partir de los 6 años pueden usar una pasta dental de 1450 ppm y la cantidad debe ser del tamaño de un guisante.